LEXOSS ABOGADOS – Despacho de abogados Molina de Segura (Murcia)

Concurso de Acreedores

Recuperando sueños, reconstruyendo futuros

El concurso de acreedores es un proceso legal en el que cualquier persona física o jurídica con dificultades financieras puede participar.


Su objetivo es solucionar problemas de falta de liquidez para hacer frente a los pagos inmediatos a los que está obligada la empresa: facturas de proveedores, deudas con bancos, sueldos de los trabajadores, etcétera.


En este procedimiento, antes llamado suspensión de pagos, se trata de atender los pagos de forma ordenada y con soluciones que permitan la viabilidad de la empresa para evitar su extinción.


Es un proceso que intenta que las empresas insolventes articulen un sistema que les permita hacer frente a sus deudas actuales


Para lograr esto, podemos negociar deudas, paralizar ejecuciones o incluso reducir y posponer el pago de deudas.


En un primer momento trabajaremos para que la empresa continúe con su actividad y sea viable, y de no ser posible, con las estrategias y herramientas legales se harán una liquidación de la empresa sin que queden dudas existentes ni responsabilidad para administradores, avalistas u otros, extinguiéndose la mercantil sin que persista deuda alguna.

¿Necesitas información?

Estamos a su disposición, comprometidos con nuestros clientes. Póngase en contacto con nuestro equipo.

OTRAS ÁREAS

de empresa que te pueden interesar

DERECHO LABORAL

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DERECHO AMBIENTAL

DERECHO MERCANTIL

DERECHO PENAL